jueves, 11 de junio de 2009
¿DÓNDE ESTÁ LA PROPUESTA ELECTORAL DEL PRD?
Propaganda perredista. Los equívocos.
José A. Ríos Rojo (Lunes 08 de junio de 2009)
Semanario RioDoce
La propuesta electoral del PRD no se ve, no se oye en Sinaloa. La propuesta política de los candidatos del PRD no sale en la radio, tampoco en la televisión se ve. Hay inconformidad, pero no se atreven a manifestarla, el grado de prudencia de los candidatos es mucha.
Si usted se conecta a la radio escuchará los spots del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega (Chucho), quien ha dejado la Presidencia para convertirse en actor. Compite con Pedro Infante.
Esta es una campaña rara, la figura central del PRD no son los candidatos a diputados federales, es Jesús Ortega. Desde mi punto de vista es una estrategia equivocada. Los resultados lo dirán. Lo cierto es que los candidatos están relegados, sus tiempos en radio y televisión los usa alguien que no aparecerá en las boletas electorales.
El PRD tiene propuesta y debe de darla a conocer en el poco tiempo que falta para que termine esta campaña: la propuesta política del PRD debe fortalecer las iniciativas para defender la producción, el empleo, el ingreso popular y aumentar el gasto social. Elevar la inversión pública en infraestructura, revitalizar al campo, disminuir los gastos corrientes innecesarios, defender la capacidad adquisitiva del salario, promover la creación generalizada de empleos y aumentar el gasto en educación, salud y vivienda, son propuestas que se han manifestado en iniciativas formuladas por nuestro partido que no están presentes en el mensaje político de la dirección del PRD.
El PRD ha presentado propuestas directas, claras, urgentes frente a la crisis. ¿Por qué no dar fuerza a tales propuestas llamando al pueblo a apoyarlas en las urnas?
Ante las próximas elecciones del 5 de julio, el PRD está obligado a convocar a la ciudadanía a respaldar una propuesta política de transformaciones profundas, a dar cauce a la inconformidad y convertir a esta en una fuerza que construya una salida a esa doble crisis que sufre el país. La campaña electoral debería ser también una oportunidad para reconstruir el carácter opositor del partido en las entidades y municipios gobernados por el PAN y el PRI.
Se requiere 300 mil millones de pesos anuales adicionales en inversiones públicas productivas, disminución de por lo menos cien mil millones en el gasto corriente, programas de apoyo eficaces para las pequeñas empresas, disminución del rédito para los proyectos productivos, apoyo extraordinario al financiamiento de las universidades, de producción agrícola e industrial.
El PRD debe también dar fuerza a sus propias propuestas en contra de los monopolios privados, pues estos son promotores de la desigualdad, distorsionadores de precios y obstáculos del crecimiento de la economía.
El sistema político del PAN es casi el mismo que el sistema político del PRI. El fraude y el robo al erario, el desperdicio de recursos, los ofensivos sueldos de los altos funcionarios, la falta de control de áreas enteras de la administración, el contratismo, las mafias sindicales, la colusión de servidores públicos, el coyotaje, son partes de un sistema todavía vigente.
El crimen ha crecido al amparo de una clase política corrupta. Acción Nacional carece de un plan de largo plazo para hacer frente a la delincuencia organizada porque no tiene la intención de reformar al sistema que le permitió hacerse de la Presidencia de la República de manera fraudulenta.
Aún hay tiempo para exponer ante el país toda la riqueza de una propuesta política claramente opositora que exprese tanto al movimiento desencadenado contra el fraude electoral del 2006 como a la izquierda mexicana que ha tenido en el PRD a su partido más importante durante los últimos 20 años de intensa y difícil lucha por transformar México.
riosrojo@hotmail.com
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